lunes, 11 de febrero de 2008
¡Hasta siempre, Mr Scheider!
Acabo de enterarme de que ha muerto esta mañana el gran actor americano Roy Scheider a la edad de 75 años. Este actor está en la memoria de todos como el jefe de policia Martin Brody en la película "Tiburón" de Steven Spielberg. También intervino en "The French Connection" película por la que obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor secundario en 1972. Ocho años más tarde volvió a aspirar de nuevo al Oscar por "All that jazz" de Bob Fosse.
Otros títulos importantes en los que participó fueron Marathon Man, de John Schlesinger, donde encarnaba a un agente de la CIA y hermano del personaje de Dustin Hoffman; en la segunda parte de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que se tituló 2010, y La Casa Rusia, junto a Sean Connery y Michelle Pfeiffer.
La causa de su muerte no ha sido confirmada, pero el actor había estado recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.
En 2005, una de sus frases más celebres en la película "Tiburón" ("Vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine como una de las mejores líneas de la historia del celuloide estadounidense. Gracias, Mr Scheider, por librarnos de uno de los mayores terrores de la historia del cine, el oscuro y desconocido abismo marino y las extrañas criaturas que en él habitan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario