miércoles, 6 de agosto de 2008

Wall-e!


Desde que empecé a tener noticias de esta película de Pixar, me pareció que me encontraba ante algo realmente bueno. Pero las últimas cosas que he leído sobre ella (incluída la crítica de la revista Fotogramas, donde le otorga nada menos que cinco estrellas) hacen que me alegre enormemente de que hoy se estrene. Yo tendré que esperar todavía un poco, pues vivir en un pueblo hace que normalmente los estrenos no lleguen tan puntuales como en una ciudad.
Todos sabemos ya de qué va la historia:
Wall-e, un robot que reduce el tamaño de la basura se ha quedado solo en la Tierra después de que los humanos se hayan embarcado en un crucero interestelar para huir de los residuos que ellos mismos –nosotros mismos, en realidad— han generado. Sin que nadie se lo ordene o lo aprecie, Wall-e sigue haciendo su trabajo, pero tiene un corazoncito y, para evitar aburrirse, recoge recuerdos de entre los desperdicios y visiona una y otra vez una vieja cinta de ‘Hello, Dolly’, junto a su única amiga, una cucaracha rubia. Wall-e descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con EVA, un lustroso robot explorador. Este se da cuenta que WALL-E ha dado accidentalmente con la clave que puede hacer de la Tierra un planeta habitable otra vez y juntos regresan al espacio para vivir la mayor de las aventuras.
El personaje de Wall-e está abiertamente basado en Buster Keaton incluso en lo poquito que habla, como ha declarado el director de la película Andrew Stanton, aunque yo pienso que también tiene un toque de la ternura del último Charlot,el de Luces de la ciudad o Candilejas.
No puedo hablar más de ella porque todavía no la he visto, pero me gustaría poneros aquí el tráiler, ya que las imágenes hablan por sí solas.



Y otros dos pequeños vídeos muy graciosos.









Además, podeis echar un vistazo a un par de entrevistas que aparecen el la página de Fotogramas: la primera, como no, al director de todo esto, Andrew Stanton , la segunda a Rodrigo Blaas, un animador granadino que desde el año 2002 trabaja para Pixar.

No hay comentarios: