jueves, 7 de febrero de 2008

Perdone, ¿los servicios?

He leído en la revista "Qué leer" la noticia de un libro muy original. Se trata de un libro realizado por el equipo de diseño madrileño Cuatro Tuercas en el que se recogen fotografías de 130 puertas de lavabos de 15 países distintos, con la finalidad de mostrar los distintos iconos con los que los locales clasifican sus lavabos entre damas y caballeros.
Todas las fotografías están reunidas en el libro "Al fondo a la derecha", con una presentación bien original y junto a un desplegable con la referncia del lugar preciso donde se ha tomado la fotografía. Este libro tiene dos partes. Como introducción: los denominativos, es decir, las diferentes formas de llamar a lo mismo... el WC. Y como parte principal los iconos masculino y femenino de más de 200 puertas en todo el mundo.En el libro pueden encontrarse símbolos anticuados, artesanales o de vanguardia.

Tiene buena pinta, ¿no?

3 comentarios:

CUATRO TUERCAS dijo...

Muchas gracias ada por hablar del libro Al fondo a la derecha.

Soy Pablo Macías, autor del libro junto a Belén Sánchez. Nos hace mucha ilusión que te haya llamado la atención el libro y que hayas decidido ponerlo en tu blog.

Desde www.cuatrotuercas.com un abrazo

ada_32 dijo...

Hola Pablo:
No sabes lo emocionada que estoy de que me hayas dejado tu comentario. Para mi es un verdadero honor que uno de los autores del libro se interese por un pequeño blog personal como éste. Muchísimas gracias. La verdad es que vuestro libro me pareció interesantísimo, porque yo siempre me he fijado mucho en los iconos de los servicios que ponen en los establecimientos públicos, tanto en España, como en el extranjero. Por esa razón, cuando vi la reseña en la revista Qué leer, me sentí como si se hubiera hecho realidad un libro que, sin saberlo, yo echaba de menos en el mercado.Os deseo toda la suerte del mundo con éste libro, así como en todos los proyectos que emprendais.Un fuerte abrazo.

YOLANDA dijo...

AITA ME ESTAS DEJANDO ALUCINADA CON TU CULTURA EN WC ME TENDRE QUE COMPRAR EL LIBRO O MEJOR SE LO,REGALARE A GANGUIS UN BESITO.