martes, 11 de diciembre de 2007

Anuncios de cine

Ya estamos en Navidad. Y, como cada año, vuelven los mejores y más caros anuncios publicitarios. Algunas marcas llegan puntualmente a su cita con el gran público y nos sorprenden con una nueva "vuelta de tuerca" publicitaria.
Este es el caso de Freixenet Carta Nevada, que este año ha fichado nada más y nada menos que a Martin Scorsese para la realización de un anuncio de 10 minutos de duración, en el que no hay "burbujitas" doradas y si una acción que homenajea a Alfred Hitchcock.
La obra, que se llama "The key to reserva", es un homenaje a Hitchcock. "Me obsesioné con recrear el aspecto visual de las películas de Hitchcock de entre 1951 y 1958. Hay referencias a El hombre que sabía demasiado y Los pájaros. El actor Simon Baker lleva el traje que llevaba Cary Grant, los malvados recuerdan a James Mason y a Martin Landau. Además, he intentado recrear las imperfecciones de los efectos visuales de la época", ha dicho el director de las cejas grandes y negras gafas de pasta. Parece ser que las únicas condiciones que le puso la marca de cava catalán fueron que tenía que aparecer una botella de cava, un brindis, y el título debía contener la palabra "reserva".
Seguro que muchos de vosotros ya lo habreis visto, pero sin no ha sido así, aquí lo teneis.


En próximas ocasiones continuaremos con otros grandes directores de cine que también se han atrevido con la publicidad.

No hay comentarios: