viernes, 21 de diciembre de 2007
¿Sabías qué?
¿Sabías qué la vida de la escritora Agatha Christie fue digna de una de sus novelas policiacas? Pues sí, así fue. En 1926, pocos días antes de Navidad, la popular escritora desapareció durante once días. La prensa se volcó sobre la noticia, convenientemente salpicada por la muerte de la madre de la escritora y la aventura de su marido con una joven jugadora de golf. Más de 10.000 personas buscaron a la Dama del crimen por toda Inglaterra y terminaron dándola por muerta. Scotland Yard llegó a arrestar al marido adúltero y a la golfista. El decimoprimer día, la encargada del hotel de un balneario llamó a la Policía para informar que entre sus huéspedes se encontraba una mujer muy parecida a la de la foto que publicaban los diarios.
Lo que pasó realmente en esos once días nunca se aclaró y sigue siendo tema de debate. Aparentemente, Agatha Christie sufrió amnesia y nunca recuperó por completo el recuerdo de aquellos días, jamás quiso volver a tocar el tema.
Sin embargo, en 1941 publicó "Maldad bajo el sol", novela en la que Hércules Poirot, por razones de salud, se retira a un balneario ubicado en un islote para alejarse de las intrigas criminales por algún tiempo. Pero el mal no descansa y el detective se ve forzado a investigar cuando una bella veraneante aparece estrangulada en la playa. ¿Existió alguna relación entre la extraña desaparición de Agatha Christie y esta novela?
Por cierto, esta novela se llevó al cine con Peter Ustinov como Poirot con el nombre de "Muerte bajo el sol" en 1982, y en este año 2007 acaba de salir un videojuego basado en la novela de la escritora británica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario