miércoles, 30 de julio de 2008

Siempre Buñuel.

Y siguiendo con el homenaje a Buñuel, nada mejor que algunas de sus propias palabras:

-El cine es un arma maravillosa y peligrosa, si la maneja un espíritu libre. Es el mejor instrumento para expresar el mundo de los sueños, de las emociones, del instinto. El cine parece haberse inventado para expresar la vida subconsciente, que tan protundamente penetra, por sus raíces, la poesía.

-Las dos experiencias que más me han marcado son: mi estancia con los jesuitas -la más grande limitación- y mi ingreso en el grupo surrealista -la libertad más grande-. Mi vida se ha desarrollado a la sombra de ese conflicto.

-Me gustaría hacer documentales psicológicos. Desarrollaría en escena un nuevo tipo de terror o su sinónimo humor y a ratos una extraña poesía, producto de esos dos sentimientos.

-Sé que lo mío es estéril, pero no puedo traicionarme a mí mismo.

-Si mientras escribo el guión de una historia me hace reír también al día siguiente, lo conservo; si no, es mala.

No hay comentarios: